miércoles, 28 de junio de 2017

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA ESTE MES DE JULIO DE 2017

Estas son las  conjunciones más destacadas que podremos disfrutar durante el presente mes.

Luna - Júpiter: En la madrugada del 30 de junio al 1 de julio y en el horizonte oeste, la luna en cuarto creciente se oculta acompañada por el planeta Júpiter en la constelación de Virgo. La madrugada siguiente del 1 al 2 de julio, la luna ha rebasado al planeta y se sitúa a la izquierda de Júpiter. (Ver mapas)



Venus – Pléyades - Híades: Antes del amanecer del día 3, en el horizonte este y dentro de la constelación de Tauro, Venus emerge cercano al cúmulo estelar de las Pléyades. En los días siguientes Venus se moverá entre las estrellas del cúmulo de las Híades.(Ver mapa)

Luna - Saturno: la noche del 6 al 7, la Luna en fase llena estará en conjunción con Saturno. Ambos cuerpos celestes estarán situados dentro de la constelación de Sagitario. (Ver mapa)

Luna - Pléyades: Entre las luces del amanecer del día 19 y en el horizonte este, podremos ver una preciosa conjunción dentro de la constelación de Tauro; el cúmulo de las Pléyades,una fina luna en fase de cuarto menguante a nueva, la brillante estrella Aldebarán (del cúmulo de las Híades) y el planeta Venus. (Ver mapa)

Luna - Venus: al amanecer del día 20, tendremos la oportunidad de disfrutar de la misma conjunción, solo que la hoz de luna se nos muestra aún más fina y estará situada entre Aldebarán y Venus. (Ver mapa)

Luna - Júpiter: En la noche del día 28 se repite la conjunción de la primera noche del mes en la constelación de Virgo, la luna en cuarto creciente, seguida por Júpiter y la estrella Spica. (Ver mapa)


Hasta el próximo mes.
Texto: Paco Tello

Mapas: Stellarium