martes, 13 de septiembre de 2016

MI SEGUNDA NOCHE DE ESTRELLAS

Por Juanma Romero

El viernes 2  tuve mi segundo encuentro con los picoteros y fue superior en todo al primero, si en aquel disfruté de la observación en este probé el “veneno” de la astrofotografía.

Antes de partir, le había hecho llegar a Paco Tello un  listado con los objetos que me gustaría ver esa noche, sin tener en cuenta de si estos objetos son visibles en esta época del año e incluso si son del hemisferio norte, cosa del desconocimiento que iré corrigiendo con el tiempo. Me queda mucho por aprender.

Como digo vi menos objetos de cielo profundo, entre ellos la Nebulosa Dumbbell (M27) y el asterismo de la Percha en los binoculares del compañero Luis García, que me encantaron. 

Andaba mientras tanto haciendo prueba de fotografía disparándole a la zona de la Vía Láctea y a Saturno, cuando Manuel Miguel Queen me indicó que si quería podríamos colaborar en hacer una foto a Andrómeda, con mi cámara acoplada a su equipo, un Meade LX200,  acepte de inmediato y allí que montamos el tinglado, se buscó una estrella cercana para el seguimiento y a disparar.

Este es el resultado de mi primera experiencia astrofográfíca, que fue corta pero gratificante y ya estamos pensando en el próximo objetivo.

La foto y los datos.
Recorte con reducción de resolución de la Integración de 7 minutos con los programas DeepSkyStacker y MaxDSLR de las 7 tomas a ISO 800 f/ 5.6 realizadas en Pyggy Back sobre el telescopio Meade GPS LX 200 S/C 10" en la salida del 3 de septiembre 2016 entre las 01:05 y las 01:12 con la cámara Canon EOS 700D con objetivo Tamron 16/300 f 5.6 a f/200.


Gracias a todos por su amabilidad conmigo y en especial al Presi, Manuel Miguel por hacer cumplir un sueño.


PD. En esta ocasión y por motivos laborales Sandra Martín, no me pudo acompañar, pero para la próxima ahí estará, aprendiendo de los mejores.





No hay comentarios: